Cómo recuperar una antigua banqueta con chalkpaint y un tapizado nuevo


Hoy quiero enseñaros como recuperar una vieja banqueta con tan solo pintarla y cambiarle el tapizado. En la foto superior podéis ver el acabado actual, abajo el mueble antes de comenzar la transformación.



Materiales y herramientas que necesitamos



1.- Tratamiento anticarcoma (si la pieza la tuviera)
2.- Pintura "chalk paint" 
3.- Paletina
4.- Lija fina
5.- Grapadora
6.- Pistola de cola caliente
7.- Destornillador
8. Tijeras
9. Gomaespuma
10. Tela y cordón

Proceso

Comenzamos retirando todo el trabajo de tapicería, tanto la tela como el interior que ya está viejo y hundido. Después  sacamos con cuidado todas las grapas que sujetan la tela y tras esto, todo el relleno del interior. Las cinchas están muy estropeadas, vamos a eliminarlas  y las sustituiremos por un tablero de aglomerado, mucho más resistente.



Como tiene algunos agujeros de carcoma habrá que tratarla con un producto específico y dejarla unos días cubierta completamente con plástico para asegurarnos que haga efecto.



Pasados unos días ponemos masilla en los agujeritos y comenzamos con el lijado y pintura de la madera.








Después de pintarla  cuando esté seca, pasamos suavemente una lija fina hasta conseguir este efecto vintage tan de moda.


Y ahora, a retapizar. Ponemos primero el tablero que sustituirá a las cinchas,encima de éste la gomaespuma, en este caso de 5 cm y  finalmente una guata que fijamos a la banqueta con grapas.




Y ya está lista para poner la tela. en este caso es una tela de flores con un romántico estilo inglés.



El toque final lo da esta nueva cinta de pasamanería que oculta las grapas con las que fijamos la tela. Se puede poner con cola blanca de carpintero o simplemente con una pistola de cola caliente, yo prefiero la cola caliente porque seca al momento.


Y ya está, así de fácil. Yo creo que quedó muy bonita.



Comparte:

3 comentarios:

  1. Hola Amaya,apenas me llevó unas horas y el resultado fue muy satisfactorio. Me alegro mucho de que te haya gustado y de volver a hablar conmigo. :-)

    ResponderEliminar