UNA CAMISETA PARA JORGE


Hoy continúo explicándoos el proceso de realización de una camiseta de patchwork que comencé hace tiempo. Tened en cuenta que es un trabajo de cierta dificultad, por lo que no os lo recomiendo si os estáis iniciando en las labores de aplicaciones. Si algún paso os resulta complicado o tenéis alguna duda, revisar esta entrada donde os lo explico detalladamente en una aplicación más sencilla.



Este dibujo, como tiene efecto tridimensional, requiere muchas piezas de colores diferentes y hay muchas superposiciones combinadas, os aconsejo comenzar con un dibujo de dos dimensiones.

Una vez seleccionado el dibujo elegimos las telas y los hilos que vamos a utilizar en su confección. En esta ocasión todas las telas son lisas.

Con la imagen de referencia sacamos el patrón teniendo en cuenta los márgenes que debemos dejar para la superposición de telas. Numerad las piezas para falicitar el posterior montaje.


Fijaos, este es el detalle de mi dibujo con los números. Las líneas discontinuas indican que esa pieza de tela va por abajo y debe ser más ancha para la que cuando pongamos la de encima monte sobre ella.


El dibujo hay que transferirlo a la tela. Aquí veis mi dibujo y las piezas de tela con el papel de pegar ya recortadas. Si no conocéis la técnica para transferir el dibujo a la tela recordad que en esta entrada os lo explico paso a paso y con imágenes.



A continuación vamos a pegar las telas a la camiseta con la plancha, con sumo cuidado para que quede el dibujo bien definido. 


Una vez pegadas, sólo queda coser todos los cantos de las piezas con un festón. Yo utilizo hilo mouliné de los colores de las telas.



El resultado final es éste. Hay que procurar que las puntadas de festón queden lo más igualadas posibles para que el resultado quede limpio y vistoso.



En la espalda de la camiseta apliqué el nombre que mi sobrino utiliza para jugar a Minecraft.



Comparte:

5 comentarios:

  1. Es una mezcla entre lo clásico de toda la vida y lo mas moderno de ahora mismo. Que suerte tiene ese chico... Si hasta Steve está guapo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía es una preciosidad! a mi hijo le encantaría tener una así porque también es un forofo de ese juego ;-)

    ResponderEliminar
  3. waaa de minecraft! que estilo más retro así cosidito, queda muy original ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Me alegro mucho de que os guste.

    ResponderEliminar