TARTA DE BROWNIE

Quiero compartir con todos vosotros una estupenda receta de Brownie, que siempre queda deliciosa. En esta ocasión lo he preparado en forma de tarta, pero se puede poner en otro tipo de molde, para cortar en porciones.A la hora de servir, se puede acompañar con helado de vainilla. Es una combinación perfecta.



El Brownie debe quedar crujiente por fuera y húmedo por dentro. Yo aconsejo consumirlo el día que lo hacemos porque, al no llevar levadura, se puede secar. Bien tapado, puede durar algún día más, aunque es poco probable que ocurra. :-)  Congela bien.

Los ingredientes son:




120 gramos de harina
120 gramos de mantequilla
150 gramos de chocolate
200 gramos de azúcar
2 huevos enteros
150 gramos de nueces picadas, no molidas.

Encenderemos el horno para que se vaya calentando a 200 grados, en la posición arriba y abajo ( en esta receta yo no uso el aire ) Luego engrasamos el molde y lo espolvoreamos con harina, para que la masa no se pegue.


Ahora, en una cazuelita, derretimos a fuego suave la mantequilla junto con el chocolate, removiendo continuamente para que no se nos pegue ni se queme.


 Cuando esté perfectamente derretido el chocolate, apagamos el fuego y retiramos. Añadimos el azúcar.


Mezclamos muy bien, e incorporamos los dos huevos enteros. Primero uno y, cuando esté bien mezclado, el otro, para que no se corte la masa. Removemos muy bien.


Añadimos ahora 120 gramos de harina previamente tamizada.


De nuevo, mezclamos bien.


Y, por último, incorporamos a la masa las nueces.


Vertemos en el molde...


Y listo para meter en el horno.


Pondremos la bandeja en la segunda altura, y horneamos a fuego fuerte ( 200 - 220 grados ) durante 12 minutos y luego a fuego moderado ( 180 - 190 grados ) durante otros 10 -15 minutos.


Dejamos que se enfríe, desmoldamos y...este es el resultado:


Ahora si queremos, podemos  decorarla utilizando azúcar glass y una cartulina con formas recortadas, o un artilugio como este:




Solo falta cortar un pedacito y añadirle un par de bolas de helado.


Comparte:

2 comentarios:

  1. Madre mía, ¡qué pinta tiene esa tarta! Me quedo con la receta para probar a hacerla yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta sencilla. Se hace en apenas 15 minutos y es muy resultona. Siempre quedo bien con ella. Hoy en el desayuno he tomado un trocito y realmente quedó deliciosa. Si te animas a cocinarla seguro que repites. :-)

      Eliminar